lunes, 16 de marzo de 2015

MIS RAZONES DE VIAJAR

Hoy hace 1 año que salí de casa. Buen día para animarme a algo nuevo y seguir rompiendo murallas!
Mi partida fue muy abrupta, decidí no despedirme de mucha gente, y deje una incógnita muy grande en los que me quieren. La visita de mis viejos me hizo dar cuenta que ni siquiera ellos sabían las razones de mi cambio. Y si bien había algunas inquietudes, ni yo tenia en claro lo importante que iba a ser.
Como balance de estos 365 días decidí enumerar las razones mas importantes que me hacen seguir alzando el dedo gordo, apuntando a mis espaldas, pero siempre hacia adelante.

Es verdad, me encanta viajar para conocer nuevos paisajes, personas bellísimas, costumbres diferentes... pero también para:

MIS RAZONES DE VIAJAR

  • Conocerme: Conocer las cosas que me gustan de mi, y aprender a quererme. Conocer las cosas que no me gustan, y luchar para cambiarlas.
  • Conocer a la gente: Aprender a interpretarla e interpretar las señales de mi corazón con alguien nuevo. Saber quien me hace bien y que me hace mal, para aprender a entregarse por completo y a protegerse.
  • Darse cuenta que nunca llegas a conocer todo, ni terminas de conocer nada. Ni de mi, ni de la gente, ni del mundo. Las distancias se achican, y el mundo se agranda. Tanto se te abren los ojos que cuanto mas conoces, mas hay por conocer.
  • Confiar en la gentehay que dejar de caminar con miedo cuando nuestros pasos son con buena energía y bien intencionados. Todo es un reflejo de nosotros y nuestro accionar.
  • Confiar en mi: en que tengo la energía para superar cualquier cosa que me proponga, solo hay que entregar el corazón en conseguirlo, seguir el instinto, y perder el miedo.
  • Abrir los ojos al mundo: ver otras maneras de ver. De relacionarse, de trabajar, de cocinar, de ser feliz... el mundo es mi escuela para vivir!
  • Ser humilde: si hay otras maneras de ver el mundo, la mía, la nuestra como sociedad, no es la única ni la mejor, es solo la nuestra. Y se puede aprender taaaaanto y enriquecerse si uno mira con aceptación y humildad a los pueblos hermanos.
  • Despojarse de todo: lo que posees te poseerá, hay que caminar liviano. Perder nuestro tiempo en pos de ganar dinero para comprar bienes materiales que no hacen a nuestra felicidad y solo nos distraen del mal humor que nos provoca estar todo el día trabajando... y perdiendo vida! Yo decido vivir!
  • Valorarlo todo: desde un guiso mochilero hasta un abrazo apretado, todo es riqueza cuando lo que importa es solo lo esencial.
  • Derribar estigmas sociales, demoler prejuicios personales
  • Ser feliz a cada instante y aumentar mis ganas de estar viva! Aquí y ahora!







10 comentarios:

  1. Que bueno que es leerte ,animate!!!! Se nota que esta puesto con el corazón.....

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo lo que sentís, lo que pensas y lo que estas viviendo !

    ResponderEliminar
  3. Hay un momento para todo en la vida y este es el tuyo ! Cuando las circunstancias cambien nunca olvides la escencia de lo que sentís hoy, es lo mas importante en esta vida !

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno y genial de escribirlo es que podes compartir lo que a veces es difícil contar y podes al volver a leerlo, recordar lo que creías haber olvidado !
    Adelante . . . UN ABRAZO !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pao! X eso me anime a escribir! Me comprendiste!

      Eliminar
  5. Genia, te estas haciendo inmensa por dentro amiga.. te quiero tantooo

    ResponderEliminar
  6. Prima... En este cumpleaños de viejera.. debo confesarte que en su comienzo ... hace un año ya, pensé que en realidad el motivo de este viaje repentino era escaparte de algo, algo que dolía o te hacia mal... y capaz costaba encarar alguna situación que todavía no tenías resuelta en tu cabeza. (parte de lo que hablas de DEMOLER los prejuicios personales) Pero después ... hablando con vos, leyéndote en algunas oportunidades y sobre todo viendo tu cara en las fotos … me di cuenta que no, que tu resolución era esa, que vos te habías atrevido a comenzar a conocerte, a vivir así, día a día superando desafíos que en la vida imaginamos …. que no nos planteábamos cuando jugábamos a las muñecas jajajaj… y que el regreso llegará lleno de sabiduría, mucho más provechoso que cualquier escuela y cualquier estudio …
    Sabes que te espero acá¬!!.. para culminar ese viaje hermoso que empezaste …
    Te adorooo!!! Y estoy con vos … cada noticia tuya me llena el alma … y creo que te mereces todo lo lindo que te pasa, soy tu admiradora numero 2 después del tío y la tía ¡! Jajjaa …
    Besos, muchooooosssss y abrazos apretadito ¡!!! Tu primita chica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primaaaa! Como te amo! Gracias! Me llenas de energia!

      Eliminar
  7. hija hermosa foto ,hermosas palabras ,hermosa vos !!!!!te queremos y estamos orgullosos de que busques tu felicidad . Te amamos con el alma . VIAJAMOS CON VOS !!!!!!!

    ResponderEliminar